BRUSELAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, firmará este miércoles tres contratos por valor de 142 millones de euros con la ONU para apoyar a los refugiados sirios en su país y en los países de la región que les acogen.
"El presidente de la Comisión recibirá a tres altos responsables de la ONU para firmar contratos por un montante histórico de ayuda humanitaria y asistencia para los refugiados ligados al conflicto sirio, tanto en Siria como en los estados vecinos", ha avanzado el portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, en rueda de prensa.
Los contratos se firmarán con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Ertharin Cousin, ha precisado el portavoz comunitario.
Barroso se reunirá este miércoles en Bruselas también con la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, así como con Guterres y Lake, ha detallado Bailly, que ha confirmado que se trata de un montante "histórico" para ayudar a los refugiados del conflicto sirio.