MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha explicado este jueves que desde su formación trabajan "para que el PSOE no ceda a la presión del PP" para "volver al modelo anterior" que existía antes de la Ley del 'solo sí es sí' y este texto se pueda reformar "protegiendo" el consentimiento como "corazón" de la ley.
Belarra cree que los socialistas están "sometidos a mucha presión" con este tema y, especialmente, a la "desplegada por el PP" con la "ayuda de brazos mediáticos y judiciales". A su juicio, al PSOE "le cuesta resistir la presión" y, en este sentido, le ha pedido que "resista" y "aguante" porque, según ha explicado, la norma es "una buena ley que protege a las mujeres".
La dirigente 'morada' espera un acuerdo entre los socios de Gobierno y que no se produzca una reforma unilateral por parte de los socialistas, pero ha reconocido que este acuerdo aún no ha llegado. Según ha explicado a los medios, se está "trabajando a todas horas" para alcanzarlo y "restablecer el consenso ante el consentimiento" que la ministra de Igualdad, Irene Montero, "trata de proteger con todas sus fuerzas".
Para Belarra, el "problema" de la norma es "de aplicación" y "por una minoría de jueces". "La ley está bien para una mayoría de jueces que protegen a las mujeres, no para una minoría de jueces que no la aplican de forma correcta", ha declarado.