MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha comprometido a modificar "por fin" el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término disminuido del texto.
Bolaños ha recordado, en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a la ONCE, que el objetivo del Gobierno es "eliminar ese término tan peyorativo que existe en la Carta Magna para actualizarlo no sólo con la terminología internacional, sino también para profundizar en los derechos de las personas con discapacidad y en especial de las mujeres y de las niñas".
La reforma de la Constitución está pendiente del apoyo del PP que votó en contra, junto con Vox, del proyecto de ley que precisa de la mayoría de tres quintos del Congreso para salir adelante.
Bolaños ha puesto en valor las medidas que el ejecutivo ha desarrollado en el ámbito de la dependencia y la discapacidad entre las que ha destacado el plan universal de accesibilidad, el real decreto de lengua de signos y la modificación del decreto de Sistema de Dependencia, que ha permitido "revertir todos los recortes que había perpetrado en su día el Partido Popular".
Por ello, considera que "la hoja de servicios que este gobierno tiene para con las personas con discapacidad es incuestionable". "El avance es indiscutible y es reconocido por todas las asociaciones, por todas las entidades del mundo de la discapacidad", ha concluido Bolaños.