MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha celebrado la reforma del artículo 49 de la Constitución Española que se debate desde este martes en el Senado, para eliminar el término 'disminuido' , y lo ha calificado de "conquista histórica" y ha precisado que "no es del PP ni del PSOE" ni "patrimonio de ningún partido".
"Yo creo que esta reforma no es patrimonio de ningún partido, la primera iniciativa que yo presenté al Consejo de Ministros fue una declaración en apoyo a esta reforma, pero todo lo que hemos hecho ha sido acompañar a la sociedad civil. Esta reforma no es ni del Partido Popular ni del Partido Socialista, es de las personas con discapacidad y de la sociedad española en su conjunto", ha destacado Bustinduy en los pasillos del Senado.
Además, el ministro de Derechos Sociales ha subrayado que esta reforma "va a emitir un mensaje alto y claro a la sociedad española, transmitiendo que frente al ruido, frente a la confrontación" se puede "avanzar en una agenda para ensanchar los derechos sociales en España".
"Creo que emite un mensaje nítido de construcción de acuerdos de país, de consensos, de avance en la agenda social. Creo que ese es el mensaje más importante que se envía hoy a la sociedad española", ha añadido.
En este sentido, ha asegurado que esta semana se celebra "una conquista histórica, una victoria para la sociedad española". "Esta reforma no es sencillamente el cambio de un término por otro, esta reforma es el resultado de 20 años de lucha de las personas con discapacidad, de sus familias, de la sociedad civil", ha insistido.
Así, se ha mostrado "contento y feliz" con esta primera reforma de carácter social de la Constitución y ha enviado un mensaje "de agradecimiento y enhorabuena" a todo el movimiento en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.