El ministro de Derechos Sociales,Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.
El ministro de Derechos Sociales,Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy. - Gustavo Valiente - Europa Press

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha enviado su pésame a las familias de los al menos diez fallecidos en una residencia en Villafranca del Ebro (Zaragoza) y ha informado de que se ha puesto en contacto con la consejera del gobierno de Aragón para ponerse a su disposición.

"Terribles las noticias desde Villafranca del Ebro. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas del incendio en la residencia de mayores. Me he puesto en contacto con la consejera para ponernos a su disposición", ha señalado el ministro de Derechos Sociales en un mensaje a través de la red social 'X', recogido por Europa Press.

Así se ha pronunciado Bustinduy este viernes, tras conocer la noticia de que al menos 10 personas han muerto y otras dos más han resultado heridas en la madrugada de este viernes en la residencia de ancianos Jardines de Villafranca, a causa de un incendio.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han recibido una llamada cerca de las 5.00 horas, avisando de un incendio y, tras extinguir el fuego, han hallado a al menos diez personas sin vida y a otra herida de gravedad.

Según han informado desde el Ejecutivo autonómico, el centro en el que se ha producido el incendio cuenta con capacidad para 72 residentes, aunque el número de plazas ocupadas era de 70 y una de las residentes estaba fuera por ingreso hospitalario.

Por lo tanto, en el momento en el que han ocurrido los hechos, había 69 personas alojadas, según han indicado las mismas fuentes. Además, de las 72 plazas disponibles, un total de 32 están conveniadas con el Gobierno de Aragón, 15 de ellas para personas tuteladas.

Leer más acerca de: