El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, a su llegada a un acto de CERMI para abordar la reforma del artículo 49 de la Constitución, en el Ateneo de Madrid, a 17 de enero de 2024, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press
MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha señalado sobre la postura de Vox en la reforma del artículo 49 que "los españoles y las españolas no les importan nada".
"Pasé de la indignación casi al agradecimiento, porque es un gran ejercicio de clarificación. Hoy, una vez más, va a votar en contra. Van a demostrar que por mucho que hablen de España y por mucho que se les llene la boca con la palabra España, en realidad los derechos de los españoles y las españolas no les importan nada, solo les importa su propio interés cortoplacista y creo que hoy dejan bien claro ante la sociedad española quiénes son y a quién defienden", ha asegurado en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press a su llegada a la Cámara Alta.
El Pleno del Senado votará este jueves por reformar el artículo 49 de la Constitución para sustituir el término 'disminuidos' por 'persona con discapacidad'.
En este sentido, Bustinduy se ha mostrado "contento" porque este jueves "culmina el camino". "Es una gran felicidad, es una victoria de país y es la demostración de que cuando se escucha a la sociedad civil, lo que le pide a la clase política son reformas para ensanchar derechos, para hacer un país más justo, más igualitario, más progresista", ha celebrado.
Además, ha recalcado que el mensaje que se envía a la sociedad española es "alto y claro". "Queremos más bienestar, queremos más igualdad, queremos más justicia social y queremos vivir mejor", ha subrayado.