La iniciativa vuelve a celebrarse de forma completamente presencial tras la pandemia de la Covid-19
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Hasta un millar de personas se congregarán el próximo 2 de julio en Madrid para participar en la décima edición de la Carrera contra la Violencia de Género que, como cada año, tiene como objetivo "poner en evidencia este grave problema".
Tal y como ha informado la organización, este año la carrera tendrá lugar a partir de las 09.00 horas y los participantes correrán 5 kilómetros totalmente urbanos por la capital.
Las inscripciones ya están abiertas --y se mantendrán así hasta el 30 de junio a las 12.00 horas-- en www.carreracontralaviolenciadegenero.es para todas aquellas personas mayores de 14 años que quieran participar y el precio del dorsal es de 10,60 euros. Además, quienes quieran colaborar sin participar en la prueba pueden realizar sus donaciones apuntándose a la 'Fila 0'.
Los beneficios de esta carrera solidaria irán destinados a la Fundación ANAR, que gestiona el teléfono contra la violencia de género al menor en toda España, y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quienes luchan contra la violencia de género en el ámbito de la discapacidad.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las revistas Mía y Marie Claire, así como con el apoyo de los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad de Madrid. Además, patrocinan el evento Peugeot y Avon. Colaboran Urbaser, Redeia, Grupo 5, Alcampo, Ferrovial, Adams, Clece, Cabreiroá, Enagás, Black Limba, Komvida Kombucha, EntrenaConAndre, Coca-Cola, El Corte Inglés y Fundación Mutua Madrileña.