Publicado 27/11/2024 18:32

Charo Reina, Petro Valverde, Los Morancos y David DeMaría impulsan la campaña 'Grandes' de ASISPA contra el edadismo

Personas conocidas y modelos anónimos unidos para luchar contra el edadismo, a través de la campaña 'Grandes'.
Personas conocidas y modelos anónimos unidos para luchar contra el edadismo, a través de la campaña 'Grandes'. - ASISPA

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Charo Reina, Petro Valverde, Nieves Herrero, Antonio Canales, César y Jorge Cadaval (Los Morancos) y David DeMaría, entre otros, han impulsado la campaña 'Grandes', lanzada por la asociación española de atención integral a mayores ASISPA y que ha celebrado este miércoles en Madrid un desfile contra la discriminación y la desigualdad por motivos de edad, el llamado edadismo, la tercera causa de discriminación más común en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La campaña que hoy hemos desarrollado en Madrid en forma de desfile y presentación de nuestro calendario se llama 'Grandes' no sólo porque lucha contra la discriminación de las personas mayores sino porque grandes personalidades la apoyan y se han sumado a los actos que estamos celebrando en Madrid para dar visibilidad a este problema que afecta a nuestra salud, longevidad y bienestar", ha declarado la directora general de ASISPA, Elena Sampedro.

El Invernadero de la Arganzuela de Madrid se ha convertido así en una pasarela en la que han desfilado modelos de tres generaciones "que han demostrado que la moda no tiene edad" arropados de numerosas personalidades, quienes, además, se han prestado para poner imágenes a un calendario solidario de este próximo 2025 que se ha entregado al finalizar el evento a los más de 200 asistentes.

"Se trata de desafiar los estereotipos sobre la edad y la belleza en la industria de la moda con este innovador desfile de alta costura que busca abrir el diálogo y la reflexión sobre el edadismo", ha explicado el subdirector general de ASISPA, Arturo Gívica.

Los maestros de ceremonias han sido la folclórica y actriz Charo Reina, embajadora de ASISPA para el movimiento internacional #StopEdadismo y el diseñador de Alta Costura Manu Sánchez, embajador de la Madrileña Fashion Week.

Junto a ellos, presencialmente o a través del calendario solidario GRANDES 2025, han impulsado la campaña otras once personas: el modisto de alta costura Petro Valverde y el diseñador de moda Eduardo Navarrete; la periodista y presentadora Nieves Herrero; el bailaor y actor sevillano Antonio Canales; los humoristas sevillanos César y Jorge Cadaval (Los Morancos); los cantantes David DeMaría, Diana Navarro y Helena Bianco, así como el torero Víctor Puerto y la actriz Mónica Bardem.

Los modelos han sido hombres y mujeres de tres generaciones que, bajo la misma idea del hashtag #StopEdadismo, han tomado parte del desfile con sus propios modelos, creados previamente por ellos mismos y con nombres que ensalzan valores, adjetivos y aptitudes para la lucha contra esta lacra del edadismo: Magdalena Sánchez (Valentía), Conchi González (Comprensión), Paquita Sebastián (Independencia), Enrique Heras (Generosidad), Isa Medina (Serenidad), Paulo Siqueira (Inteligencia), Acisclo Redondo (Bondad), Rebeca Muños (Sabiduría), Ana Lancho (Resiliencia), Teresa Triguero (Inspiración), Lola Acelay (Creatividad), Carmen Regidor y Ginés Nadal (Elegancia) y Scarlett Zapata (Alegría).

Sampedro y Gívica han puesto el punto final al desfile bajo los valores de la "Experiencia" y la "Reflexión" y han agradecido a la directora de la Fundación ASISPA, Ana Adame, su entrega para el desarrollo de la campaña.

Contador

Leer más acerca de: