La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso (2i); y la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto (3d), durante una manifestación contra las violencias machistas en el distrito de Vallecas - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Cientos de mujeres, unas 1.600 según la Delegación del Gobierno en Madrid, han apoyado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha acudido esta tarde a la marcha convocada por la Comisión 8M Vallecas con motivo del 25N.
La concentración, que se ha celebrado envuelta en la polémica de la ley del 'solo sí es sí' y de los insultos proferidos hacia la ministra en el parlamento por la diputada de vox Carla Toscano, ha contado así con cánticos de apoyo a Montero.
La titular de Igualdad estaba acompañada por la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, y por el candidato a la alcaldía de Madrid de Unidas Podemos, Roberto Sotomayor, con el que se ha dado un sentido abrazo a su llegada.
A diferencia de la marcha convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, en la que se ha coreado el cese de Montero y a la que han acudido varias ministras del PSOE, en Vallecas las asistentes han mostrado su apoyo a Montero.
A sullegada se han escuchado cánticos como "Irene, hermana, aquí está tu manada" o "si tocan a Irene nos tocan a todas".
La manifestación, encabezada por una banda de tamborileras que han aportado un ambiente festivo, también ha mostrdo carteles de "#yoconIrene" o "a las feministas no nos para Vox".
Montero ha eludido hacer declaraciones, mientras que las portavoces de Comisión 8M Vallecas han pedido a las instituciones que queden libres de machismo y que hagan leyes para tener vidas más igualitarias.
Las organizadoras de la manifestación han evitado pronunciarse sobre los cánticos que pedían la dimisión de la ministra en otra concentración y han mostrado su intención de dirigir sus consignas en defensa de la mujer.
"Nos manifestamos para que se nos crea, para que tengamos visibilidad, para que esto se acabe ya", han apostillado las portavoces de la plataforma Comisión 8M Vallecas.