Actualizado 24/09/2010 21:05

CiU dice que la decisión del Gobierno de aplazar la ampliación del permiso de paternidad muestra "su falta de previsión"

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha manifestado que la decisión del Gobierno de aplazar la ampliación del permiso de paternidad muestra "su falta de previsión".

La Cámara Baja aprobó esta medida --a propuesta de CiU-- en octubre del año pasado y se puso como fecha para su implantación el 1 de enero de 2011. En la proposición inicial, la formación catalana pedía que se aplicase desde el momento de su aprobación, una circunstancia que el Gobierno no compartía por la situación económica que atravesaba el país. Así, se alcanzó el acuerdo para ponerla en marcha en 2011.

En este sentido, Duran ha apuntado que el aplazamiento anunciado por el Gobierno "demuestra el poco control que el Ejecutivo tiene sobre la crisis si hace poco menos de un año no supo preveer que no podría asumir este coste de 200 millones y apostar por la igualdad".