EUROPA PRESS
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que "respetará y acatará" las sentencias judiciales, aunque reconoce que la pena impuesta a los cinco miembros de 'La Manada' por abuso sexual a una joven en Pamplona no le gusta.
"Reconozco que como ciudadano y como padre me cuesta asumir la sentencia de 'La Manada'. Todo mi apoyo a la víctima y a su familia", ha escrito el líder de la formación naranja en su cuenta personal de Twitter.
Al mismo tiempo, en los pasillos del Congreso, su portavoz de Igualdad, Patricia Reyes, hacía un discurso muy parecido, en el que también mostraba su apoyo "a la víctima y a su familia". "No podemos imaginar el momento por el que están pasando ahora mismo y todo lo que han sufrido este tiempo que ha durado el juicio", ha declarado, antes de señalar que respeta la separación de poderes y que acatará la sentencia le "guste o no".
"Pero como mujer, ciudadana y madre, a mi me cuesta asumir lo que dice la sentencia", ha declarado Reyes preguntada por los periodistas.
Del mismo modo, ha apuntado que desde el papel del legislador se pueden llevar a cabo medidas para evitar estas situaciones. Así, ha recordado que con el Pacto contra la Violencia de Género se ha avanzado "bastante", sobre todo en ampliar este tipo de agresiones y no relegarlas "sólo al ámbito de la pareja".
UN PROCEDIMIENTO ABIERTO
"Por eso seguimos insistiendo en que se ponga cuanto antes en marcha ese Pacto, que no sólo tiene que ver con el presupuesto. Hay leyes que se pueden desarrollar y aprobar y que tienen que ver con la violencia sexual", ha apuntado la portavoz naranja.
Finalmente, la diputada ha recordado que el sistema judicial español es garantista y que aún cabe la vía de los recursos. "Está abierto este proceso, aún no ha terminado", ha indicado Reyes, para señalar que el abogado de la víctima ya ha asegurado que va a recurrir la sentencia.