Publicado 22/11/2017 19:19

Ciudadanos rechaza los "mensajes confusos" contra la violencia de género como la campaña de Zamora

Patricia Reyes, diputada de Ciudadanos
CONGRESO

   MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, ha calificado la campaña contra la violencia de género de Zamora, 'Empapela la ciudad con chistes machistas', como un "despropósito" y ha rechazado los "mensajes confusos" que se puedan lanzar sobre esta materia. "Son necesarios mensajes muy claritos que reflejen el verdadero drama de la violencia de género", ha apuntado.

   Esta iniciativa llevada a cabo por el Consistorio zamorano, de IU, muestra diferentes chistes machistas, como '¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo', acompañado de un eslógan 'La violencia contra las mujeres no es un chiste. No seas cómplice".

   La diputada naranja ha señalado a Europa Press que "la ironía no siempre es bien entendida", por lo que este anuncio "podría perecer, incluso, una burla". A su juicio, demuestra que quien lo ha hecho "es alguien que no tiene ningún conocimiento de lo que es la violencia machista, ni el machismo en sí".

    "Necesitamos personas implicadas que trabajen con rigor", ha apuntado, para señalar que, precisamente, en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que ella ha participado, se ha "incidido en la formación de las personas que trabajen en este entorno". Es importantísimo", ha insistido. Para Reyes, "la gravedad de la violencia machista, con tantas mujeres asesinadas al año, no permite cometer ningún error".

Leer más acerca de: