MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Club de Malasmadres, a través de su asociación 'Yo no renuncio' ha reclamado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, un Pacto de país sobre esta materia con el objetivo de conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.
"Sin conciliación no hay futuro ni igualdad posibles", ha advertido esta entidad a través de un comunicado, en el que también llama a los gobierno de las diferentes administraciones a luchar "por una conciliación real" para que "ninguna mujer tenga que renunciar a su carrera profesional al convertirse en madre".
La presidenta del Club de Malas Madres, Laura Baena, ha señalado que, lo que hacen las madres en la actualidad "no es conciliar" sino "renunciar o sobrevivir como pueden".
Tal y como ha señalado, "la falta de conciliación condiciona la maternidad de las mujeres, renunciando a ser madres o a tener más hijos o hijas". "La maternidad nos penaliza laboralmente y hasta que esto no cambie, seguiremos renunciando", ha lamentado. Y, en este sentido, ha llamado a exigir, en el Día de la Conciliación, a los gobiernos, instituciones y empresas "un compromiso real con la corresponsabilidad".
Desde el Club piden flexibilidad, reconocimiento social de la maternidad, ampliación de los permisos de maternidad, incentivos fiscales para pymes que implanten jornadas continuas con flexibilidad horaria, permisos cuando un hijo o hija enferma o bolsas de horas corresponsables, entre otras medidas, incluyendo el Pacto Nacional.