MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión de Igualdad, Susana Ros, ha pedido "contundencia y acción" ante cualquier violencia contra las mujeres tras las denuncias de agresión sexual contra el exdiputado de Sumar Íñigo Errejón.
"Señorías, permítanme unas palabras de inicio, dos palabras muy simples pero muy importantes. Contundencia y acción. Acción y contundencia. Todo nuestro apoyo, acompañamiento y preparación a las víctimas. En nuestras manos recae la responsabilidad de condenar y denunciar, sin titubeos, cualquier abuso de violencia contra las mujeres", ha asegurado Ros en la Comisión de Igualdad que ha tenido lugar este martes en el Congreso.
En este sentido, Ros ha llamado a trabajar "unidos y unidas" para erradicar esta la violencia machista, "tan extendida" en España y en el mundo. "Estamos en la Comisión de Igualdad. Que este sea un espacio para escuchar, para aprender y sobre todo para actuar", ha recalcado.
También ha trasladado la "urgencia" de lograr un "cambio profundo". "Un cambio que nos lleve hacia una sociedad donde la igualdad, el respeto y la seguridad de todas las mujeres se hagan realidad", ha concluido.
Igualmente, la directora General de Igualdad de Trato y No Discriminación y contra el Racismo, Beatriz Carrillo, ha trasladado la "condena" y "repulsa" del Ministerio de Igualdad ante la violencia contra las mujeres, así como su apoyo a las víctimas de vejaciones.