BNE Y PLAN INTERNATIONAL
MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ONG Plan International y el Ballet Nacional de España (BNE) han impulsado la campaña audiovisual '#CompartetTuPoder', con motivo del Día de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, que tiene como objetivo destacar el poder de las niñas y mujeres jóvenes como protagonistas del cambio hacia la igualdad, así como la importancia de que puedan participar en la sociedad y acceder a espacios de toma de decisiones.
En esta iniciativa, englobada en el movimiento '#GirlsGetEqual', un grupo de cinco jóvenes del Plan International en España, junto con otros cinco bailarines, y músicos del BNE han llevado a cabo una coreografía creada por el director de la compañía, Antonio Najarro, que estará acompañada de la voz de la cantaora Saray Muñoz y el percusionista flamenco Roberto Vozmediano, según han informado las entidades en un comunicado.
Así, Najarro ha apuntado que la colaboración entre el BNE y Plan International con '#GirlsGetEqual' nace para conseguir una sociedad igualitaria y mostrar el poder de las mujeres a través de los sentimientos que genera la danza española. Asimismo, ha destacado que en la compañía de danza, la igualdad es fundamental y que el rol de las bailarinas de la misma es determinante para el futuro de la profesión.
Los jóvenes de Plan International y los bailarines del BNE bailan, en parejas, por soleás, bulerías, tangos y seguiriyas en escenas que simbolizan momentos de acoso, menosprecio o silencio hacia las niñas y mujeres para resumir las situaciones que viven a lo largo de su vida.
Con esta campaña, la ONG y el BNE se han sumado a '#GirlsGetEqual' para destacar la importancia de contar con alianzas para defender los derechos de las niñas y mujeres y expresar el poder de estas a través del arte de la danza.