MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha asegurado este lunes que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) "tiene motivos" para salir a la calle, ya que hay comunidades que deben 60 y 90 millones de euros.
De este modo, Fermosel ha respaldado a las miles de personas con discapacidad que ayer se manifestaron en una marcha convocada por el CERMI con el objetivo de denunciar "el recorte de derechos" que el colectivo ha sufrido con la crisis.
Fuentes de la Consejería han precisado que las comunidades que deben estas cantidades son Andalucía y Cataluña. Además, han indicado que en el resto de las comunidades el modelo de atención a la discapacidad es de copago.
"El Cermi nacional tiene motivos. Por lo que he leído, hay comunidades que deben 60 y 90 millones y tienen problemas. Las plazas en la comunidad son públicas y gratuitas", ha destacado.
Fermosel ha indicado que en la Comunidad de Madrid hay un modelo de atención que cuenta con 21.000 plazas y ha señalado que una de las preocupaciones del gobierno regional es que esas plazas sean "absolutamente gratuitas". "La Comunidad es la única que presta esta atención gratuitamente", ha dicho.