Actualizado 20/06/2014 18:21

Consejo.- España aprueba contribuciones voluntarias a organismos internacionales por valor de 400.000 euros

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de contribuciones voluntarias a una quincena de organizaciones y programas internacionales 2014, por un importe conjunto de 400.000 euros, ha informado el Ministerio de la Presidencia.

De acuerdo con sus prioridades políticas, España viene efectuando regularmente contribuciones voluntarias a diversos organismos, fondos y programas internacionales dedicados a la defensa y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales y a la lucha contra el terrorismo y el crimen internacionales.

Entre las organizaciones beneficiarias se encuentra el

Fondo United Nations Trust Fund for Partnerships - Permanent Memorial de Naciones Unidas, que recibirá 30.000 euros para colaborar en la creación e instalación de un monumento permanente en memoria de las víctimas de la trata transatlántica.

La Unidad de Apoyo a la Mediación de Naciones Unidas recibirá 40.000 euros, el Fondo para el Departamento de Asuntos Políticos de la Secretaría de Naciones Unidas, 60.000 euros, y el Fondo para la Democracia de Naciones Unidas, 15.000 euros.

España aportará otros 15.000 euros al Fondo Fiduciario de Naciones Unidas para apoyar iniciativas de los Estados que combaten la Piratería frente a las costas de Somalia.

La Oficina para Asuntos de Desarme de Naciones Unidas (UNODA) recibirá 40.000 euros para actividades en América Latina y el Caribe, mientras que el Fondo Fiduciario de Naciones Unidas para apoyar la cooperación en materia de regulación de armas, obtendrá 20.000 euros.

Al Equipo Especial de Naciones Unidas sobre la ejecución de la lucha contra el terrorismo (UNCTITF) irán a parar 30.000 euros, al igual que a la Unidad de Prevención del Terrorismo de la Oficina de Naciones Unidas contra Droga y Delito (ONUDD) para un programa en el Sahel.

El Fondo Fiduciario para la creación de la Unidad de Apoyo a la Aplicación de la Convención de Municiones de Racimo recibirá 10.000 euros y el Fondo Fiduciario de Naciones Unidas en beneficio de las víctimas de la Corte Penal Internacional, otros 30.000 euros.

La misma cantidad percibirá el Fondo Fiduciario de Naciones Unidas para los Niños y los Conflictos Armados, 30.000 euros, mientras que el Fondo Fiduciario de Naciones Unidas para los países menos avanzados (Conferencia de Cotonou-Benín) se llevará 20.000 euros.

España dará otros 10.000 euros al Fondo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, 10.000 euros, y 20.000 euros al Secretariado de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.

Leer más acerca de: