MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española, que sólo en 2010 atendió a más de 22.000 mujeres en situación de vulnerabilidad, recuerda que el 98 por ciento de las agresiones en el ámbito familiar recaen sobre ellas y reclama más educación y sensibilización de los niños y los jóvenes.
En un comunicado con motivo de la conmemoración, este viernes 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cruz Roja incide en que "la erradicación debe ser un compromiso de todos".
En este sentido, la responsable de programas de mujer en dificultad social de la organización, Paloma Cemillán, destaca que "es muy importante sensibilizar y formar a todos los profesionales que se relacionan con la violencia de género", y considera "fundamental hacer un acompañamiento a las víctimas".
En 2010, Cruz Roja Española atendió a 22.023 mujeres dentro de sus programas dirigidos a mujeres en dificultad social, que abarcan una serie de estrategias para ayudar a las mujeres a mejorar sus vidas y superar la situación de vulnerabilidad que sufren. Dentro de ellos, se realizan actividades de acogida, atención y prevención, orientación y asesoramiento, enfocadas a la inclusión social.
En esta misma línea de trabajo, y bajo el lema "¡No a la Violencia de Género! ¡Ni hoy, ni nunca!, la sección juvenil de la organización, Cruz Roja Juventud desarrolla acciones con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia de tener un posicionamiento personal y colectivo ante la violencia de género, que contribuya a su erradicación, según ha explicado la entidad.