MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha indicado este viernes que "es preciso desterrar de la sociedad y en concreto del mundo del deporte" conductas como la que tuvo lugar por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la final del Mundial Femenino.
Asimismo, CSIF ha señalado que este tipo de actos son "contrarios al principio de igualdad y a las normas más elementales del respeto que merecen todas las personas".
Por este motivo, el sindicato ha pedido que Rubiales "abandone de manera inmediata su cargo y que sus actos sean sancionados con las responsabilidades que se determinen tras las denuncias y los expedientes abiertos en diferentes ámbitos".
"Estos hechos son muy graves porque atentan contra la dignidad de la futbolista Jenni Hermoso, que recibió un beso en los labios sin su consentimiento, y dañan la imagen de España. Todo esto es inaceptable e impropio de una institución como la Federación Española de Fútbol", ha asegurado.