MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que la ley de conciliación y corresponsabilidad del PP, registrada en el Congreso a principios de octubre, pondrá el foco en la "necesidad" de que los sistemas públicos y privados refuercen y faciliten los permisos de paternidad a los padres con niños enfermos y en tratamiento.
"Es importante poner el foco de atención en la necesidad de que se refuercen esos permisos que necesitan los padres para poder estar cerca de sus hijos en todos esos momentos de los tratamientos. Algo en lo que también queremos dar respuesta desde la ley de conciliación, facilitándolos con más agilidad", ha afirmado, tras visitar la fundación Ronald McDonald en el Hospital Niño Jesús (Madrid).
Gamarra ha señalado que no solo se trata de dar esos permisos parentales sino que son necesarios "impulsarlos más". "De ahí la necesidad que dentro del ámbito del diálogo social entren estos aspectos y sigan avanzando", ha afirmado.
La secretaria 'popular' ha explicado que la recuperación en una enfermedad se puede llevar mejor cuando se tiene a la familia cerca. "Con una buena conciliación, se puede llevar mucho mejor y puede ser determinante en estos tratamientos y en la recuperación de estos niños", ha declarado.
En su intervención también ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada, en especial para "avanzar" como sociedad en el "pilar de la conciliación" y ha puesto de ejemplo la labor de la Fundación Ronald McDonald.
"Queremos que a este ejemplo se sumen más empresas a apoyar y a promover recursos de esta naturaleza que hacen que entre todos construyamos una España que concilia más y mejor. También en los momentos más complicados y difíciles, porque esto es un ejercicio también de conciliación desde el punto de vista familiar", ha remarcado.
En este sentido, ha avanzado que la ley de conciliación premiará y reconocerá a las empresas que tengan conciencia social y se involucren en proyectos de este tipo. "La conciliación es mucho más que poder trabajar y tener niños", ha afirmado.
"Nuestra ley quiere todavía avanzar más y dar la mano a todo ese tejido también que, desde el ámbito privado, da un paso al frente y quiere seguir haciendo posible, en momentos muy complejos y muy delicados, la conciliación de la vida familiar, personal y laboral", ha sostenido.
Gamarra ha señalado que si hay un momento donde tiene que haber una conciliación familiar, es cuando toda una familia tiene que volcarse en un menor que tiene que afrontar una enfermedad. "Lo que se necesita es el entorno familiar. Desde ahí es mucho más fácil, dentro de la dificultad", ha concluido.