MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Decenas de personas han marchado este viernes desde la Plaza de Lucero de Madrid hasta la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), para reivindicar su cierre y el del resto del país.
Los asistentes marcharon unos 45 minutos tras una pancarta con el lema 'Ante la emergencia social el feminismo es esencial', en una acción convocada por la Comisión 8M y que no está afectada por la prohibición de la Delegación del Gobierno para los días 7 y 8 de marzo.
Durante la misma, se han escuchado gritos de "feministas antiracistas" o "ningún ser humano es ilegal". Además, los asistentes han estado acompañados por grupo de batucada.
A su llegada frente al CIE, la organización ha leído un manifiesto en el que señalaba que estaban allí "para conseguir que de una vez por todas se cierren" este tipo de centros. "Porque ningún ser humano es ilegal", destacan.
"Estamos aquí porque hay muchas mujeres privadas de libertad, desde las presas por delitos menores de supervivencia por un sistema penal que es patriarcal y clasista, hasta la mujeres internadas en CIE, privadas de libertad sin haber cometido delito alguno", han recordado, antes de insistir en la necesidad de "cambios en el sistema"