MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha solicitado información a la Consejería de Políticas Sociales y de Familia de la Comunidad de Madrid por la presunta discriminación de una niña de 11 años en un campamento organizado por la empresa Diverbo en Salamanca.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de esta institución, que han explicado que el Defensor ha abierto una investigación a raíz de una queja presentada este martes 2 de julio por la Coordinadora de ONG del Tercer Sector de Madrid.
Las ONG solicitaron a esta institución en su escrito que actuara para aclarar lo sucedido porque, a su juicio, las declaraciones de los responsables de la empresa responsable del campamento "no han despejado las dudas acerca del trato dispensado a esta menor".
Asimismo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a la Fiscalía de Madrid que investigue también este caso de posible "discriminación", que "vulnera" varios artículos de la Constitución Española y de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.