Actualizado 22/09/2008 17:15

Detenido por malos tratos un hombre que retuvo a dos mujeres contra su voluntad en Vigo

Un individuo es arrestado por agredir a su mujer en un albergue y días después lo vuelven a interceptar

VIGO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo detuvieron en los últimos días a un vecino de la ciudad y de 39 años como presunto autor de un delito de malos tratos, ya que retuvo a dos mujeres contra su voluntad.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, a última hora de la tarde del pasado día 18, una patrulla acudió a una casa abandonada en la calle del Pino donde se había denunciado una fuerte discusión de pareja.

Al llegar al lugar salió una mujer, que estaba llorando y presentaba un arañazo en su mejilla. Ésta explicó a los agentes que se encontraba retenida contra su voluntad, puesto que la puerta de acceso estaba cerrada con una cadena y un candado. También aseguró que la llave del candado la poseía Serafín P.L., quien, momentos más tarde, salió a franquear la puerta a los agentes.

Los efectivos policiales comprobaron la identificación del hombre, de quien se constató que posee una orden de alejamiento y prohibición de comunicación a favor de la víctima. Asimismo, en el primer piso también se identificó a una mujer que también informó de que estaba retenida contra su voluntad.

En vista de lo ocurrido, se detuvo a Serafín P.L., a quien le figuran 20 antecedentes, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo.

DETENIDO DOS VECES

Además, en la madrugada del día 19 se detuvo a Perfecto V.B. nacido y domiciliado en Boiro (A Coruña) de 35 años de edad, como presunto autor de malos tratos cuando se albergaba circunstancialmente en la Hospedería de la Casa del Mar en la ciudad olívica.

La Policía Nacional se desplazó al lugar tras ser alertada de una riña de una pareja en una de las habitaciones. Así, pudieron localizar a la mujer, quien les manifestó que su marido se había personado en un estado muy alterado y que le había dado una patada en una pierna. También explicó que el hombre la había zarandeado e insultado.

Así, tanto la mujer como el hombre fueron asistidos por personal sanitario. Además, en el caso del sospechoso, los policías comprobaron que posee una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Ribeira (A Coruña) así como siete detenciones anteriores, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de la ciudad olívica.

Posteriormente, en la madrugada del día 21, otros agentes volvieron a detener a Perfecto en las inmediaciones de la hospedería, después de haber constatado que una persona se había adentrado en el inmueble a través de una ventana y que había vuelto a salir sin que se echasen en falta objetos del interior.

AGRESIÓN CON UN PALO

Por otra parte, hoy se detuvo a David F.M., natural de Luarca (Asturias) aunque vecino de Vigo, de 42 años de edad, como supuesto autor de un delito de malos tratos contra su pareja.

Esta madrugada, los agentes acudieron hasta la Baixada á Laxe, donde una mujer pedía ayuda a los viandantes y afirmaba que su pareja le había agredido con un palo en el brazo y en la espalda al tiempo que la insultaba. Por ello, la mujer también requería asistencia médica.

Así, los agentes comprobaron que el hombre también tenía arañazos en la cara, por lo que también fue asistido. Una vez identificado, se determinó que posee 19 detenciones anteriores y fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo.