Publicado 20/11/2024 11:36

Diaconía España lanza 'The Good Agency' para sensibilizar sobre la explotación sexual en entornos digitales

The Good Agency
The Good Agency - DIACONÍA

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La entidad de acción social de origen protestante Diaconía España, a través de su programa 'Desactiva la trata', ha lanzado este miércoles 'The Good Agency' para sensibilizar sobre la explotación sexual en entornos digitales y "revolucionar la industria de la pornografía y el proxenetismo digital en plataformas".

Según han indicado en la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en la Sala Equis de Madrid, esta iniciativa "invita a ser parte de un movimiento social comprometido en desenmascarar a la industria proxeneta y pornográfica que se esconde detrás de supuestas oportunidades de emprendimiento digital, así como advertir de su relación con la explotación sexual de mujeres y niñas".

En este sentido, la CEO de 'The Good Agency' Eva Márquez ha señalado que "pretende generar un cambio, una revolución". "El sistema proxeneta nos esta conquistando y nos tenemos que levantar nosotros a conquistar la industria", ha asegurado para añadir que el objetivo es "dar un paso más allá" y que sea un proyecto "a largo plazo". En todo caso, ha apuntado que "el cambio cultural es responsabilidad de todos".

Asimismo, ha destacado que "hay que reconquistar espacios, hay que reconquistar conciencias". "Ojalá entre todas y todos conquistemos toda esa maquinaria de marketing social que está convenciendo a nuestras jóvenes y a nuestros jóvenes de que la industria proxeneta es una industria rentable, que nos llama a las cosas por nombres diferentes para que consideremos todo como un negocio, un emprendimiento, como algo que nos empodera, como algo que realmente conquista el mundo".

Igualmente, en la presentación del evento, desde Diaconía España han recalcado que "el mercado digital ha permitido que las personas se adapten, aprovechando el consumo masivo de pornografía para perpetuar la violencia como negocio de explotación sexual".

"Nos preocupa profundamente el cambio de lenguaje que convierte a los proxenetas en supuestos 'emprendedores digitales' y a las mujeres y niñas explotadas como creadoras de contenidos bajo mensajes empoderantes que solo buscan lograr el consentimiento de las víctimas", han denunciado.

OBJETIVO: "IMPACTAR, CONECTAR Y CREAR CONEXIÓN"

En cuanto a la estrategia comunicativa y gráfica, desde Diaconía España han explicado que esta tiene tres objetivos principales: "impactar, conectar y crear conexión". "¿Y cómo impactábamos? Pues impactábamos creando una imagen que fuera llamativa y que llamara la atención de nuestro público público. Los colores que utilizamos, ese azul que reclamará a 'OnlyFans', que es básicamente el color corporativo de 'OnlyFans', lo hemos creado mezclado con el rosa de 'Desactiva la trata'", han indicado.

Además, han señalado que han utilizado los mismos mensajes que utilizan las agencias de 'OnlyFans', como por ejemplo, 'conviértete en tu propio jefe' o 'abre la puerta a una nueva oportunidad'. "El objetivo principal de nuestro público es conseguir dinero, crear un negocio. Le hablamos en su propio idioma para que podamos conectar con él y pueda querer saber más acerca de nuestra agencia", han afirmado.

Finalmente, Márquez ha señalado que el objetivo de este proyecto es "ir ampliando a otros sectores, ir ampliando, después de muchos años trabajando no solo en la protección y asistencia de mujeres explotadas sexualmente, sino en la prevención y en la concienciación". "Nosotros tenemos claro que la manera de ir cambiando todo este discurso es poner el foco en esas personas que van a ser captadas para ser proxenetas digitales", ha concluido.

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