Publicado 20/02/2018 13:22

Las diputadas de Unidos Podemos donarán su sueldo correspondiente al día de huelga del 8-M a organizaciones feministas

Irene Montero e Ione Belarra, de Podemos
EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las diputadas de Unidos Podemos donarán la parte de su sueldo correspondiente a la jornada de huelga por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, a organizaciones feministas, según han anunciado fuentes parlamentarias a Europa Press.

   Todas las mujeres que forman parte del grupo parlamentario morado en la Cámara Baja anunciaron ya que secundarían la huelga y este martes han trasladado oficialmente esta decisión a la Mesa del Congreso.

   La jornada de paro que, para ese día, han convocado organizaciones de mujeres estatales, autonómicas y locales que conforman el 'Movimiento Feminista en España', también ha sido secundada por diversos sindicatos (CCOO, UGT, USO, CGT) y más de 300 organizaciones sociales.

   En cuanto a partidos políticos, Unidos Podemos no es el único que participará en esta jornada reivindicativa. El PSOE también anunció en su día que participaría de la huelga. Por el contrario, Ciudadanos se ha opuesto a la movilización por razones "ideológicas", mientras que el PP también ha rechazado apoyar este paro.

   En el caso de los naranjas, el principal escollo que ven para secundar la convocatoria, es que "se utilice como un instrumento para otros fines que nada tienen que ver con la igualdad". La portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, ha denunciado el carácter anticapitalista del movimiento, su oposición a los tratados de libre comercio, su rechazo del discurso neoliberal y su negación de las fronteras.

MOVILIZACIONES EN TODA ESPAÑA

    Ni los naranjas ni los 'populares tienen previsto, así, participar el 8 e marzo en las manifestaciones que tendrán lugar en prácticamente todas las capitales de provincias de España, donde además se promoverán a lo largo de la semana charlas, mesas redondas y eventos relacionados con las artes y las letras para reflexionar en torno al Día Internacional de la Mujer.

   La manifestación central tendrá lugar no obstante en Madrid y tras la alta participación del año pasado, se ha decidido ampliar el recorrido para dar cabida a la afluencia masiva que se prevé para ese día.

Leer más acerca de: