MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Ertharin Cousin, visitará Líbano y Jordania del 6 al 9 de noviembre para reunirse con los refugiados del conflicto sirio y para ver de primera mano las necesidades humanitarias de éstos, según ha informado la agencia humanitaria en un comunicado.
Cousin se reunirá con miembros del Gobierno de ambos países y visitará las distribuidoras de alimentos del PMA en el valle de Bekaa en Líbano y el campamento de refugiados de Zaatari en Jordania.
La operación de emergencia regional del PMA se puso en marcha en el mes de julio para ayudar a los países vecinos de Siria a cubrir las necesidades alimentarias de los refugiados del conflicto. La operación se está expandiendo para cubrir las necesidades de la nueva ola de refugiados que está llegando a Irak, Jordania, Líbano y Turquía. En el interior de Siria, el PMA ha ampliado sus operaciones permitiendo que 1,5 millones de personas reciban asistencia alimentaria de forma mensual.
La directora ejecutiva del PMA dará una conferencia de prensa tanto en Líbano como en Jordania donde hablará sobre la situación de la ayuda humanitaria en Siria y sobre las operaciones del PMA de apoyo a los refugiados que viven en campamentos y comunidades de acogida.