MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Entidades de Convergencia para la Atención, Asistencia y Apoyo a Personas con Discapacidad (CAAAD) han mostrado su "preocupación" ante el impacto de la aplicación del nuevo Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad y han pedido a las administraciones "medidas" que garanticen la continuidad de los servicios que "se ponen en riesgo de desaparecer por la falta de financiación pública".
Así lo expresaron durante la Asamblea General Ordinaria de la CAAAD, compuesta por representantes de todos los sectores de la Discapacidad, celebrada el pasado miércoles 18 diciembre del 2024 en la sede de FIAPAS en Madrid.
Desde el colectivo se muestran "expectantes ante los nuevos escenarios de aumento de costes" y advierten "de los riesgos de los acuerdos alcanzados en materia laboral, que serán muy difícil de asumir por parte de las pequeñas entidades de la discapacidad, si no viene acompañado de una mejora en la financiación de dichos servicios".
Por ello, estas entidades urgen a las Administraciones a "implementar medidas que garanticen la atención y la continuidad de los servicios imprescindibles y esenciales que ante este escenario se ponen en riesgo de desaparecer por la falta de financiación pública".
Igualmente, la CAAAD invita "a reflexionar sobre la importancia del tercer sector y el tejido asociativo en la prestación de servicios que permiten hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, allá donde la Administración no llega, y el impacto que tendría en la sociedad permitir su deterioro por la falta de recursos".