LUXEMBURGO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
España, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Austria y Finlandia han acordado este jueves, en la reunión de ministros del Interior de la UE, impulsar un grupo de trabajo con el fin de reformar la norma de la UE sobre reunificación familiar de inmigrantes.
El objetivo de esta iniciativa es "impulsar la vigilancia" con el fin de "evitar el fraude y el abuso", por ejemplo con matrimonios de conveniencia, según ha explicado el ministerio del Interior en un comunicado.
En 2010, Italia fue el país que más permisos expidió a nacionales de terceros países para la reagrupación con ciudadanos extracomunitarios (160.200), seguida del Reino Unido (103.187) y de España (89.905). La Comisión dio en noviembre pasado el primer paso para endurecer los requisitos para la reagrupación familiar lanzando una consulta pública.
Durante la reunión en Luxemburgo, los ministros han discutido "sobre terrorismo internacional, en particular, sobre el terrorismo yihadista", con el objetivo de unificar criterios.
El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha mantenido dos encuentros bilaterales, uno con la ministra del Interior de Chipre, Eleni Mavrou, y el otro con el ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich.