MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
España ocupa por segunda vez la cuarta posición en el Índice de Igualdad de Género, elaborado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), situándose solo por detrás de Suecia, Dinamarca y Países Bajos.
El Índice de Igualdad de Género 2024, elaborado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), consultado por Europa Press, revela que Suecia es el único país que supera los 80 puntos (82) y, en cuarta posición, España alcanza una puntuación de 76,7 puntos y se sitúa ocho puestos por encima de la puntuación media del conjunto de países de la Unión Europea (71 puntos). En las últimas posiciones se sitúan Grecia (59,3 puntos), Hungría (57,8 puntos)y Rumanía (57,5 puntos).
Con estos datos, España se coloca en el grupo de los cuatro estados que el informe señala como 'outperforming' (superándose y destacando en sus resultados), junto con Luxemburgo, Alemania y Austria.
En concreto, España ha aumentado su puntuación en 0,3 puntos respecto al año anterior, 2023, cuando tenía 76,4 puntos y ocupaba el cuarto puesto también en el índice.