MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
España tardará 39 años en conseguir la total paridad de género si sigue a este ritmo a pesar de los avances en igualdad de género que se han conseguido, según Euca Prevención.
La diferencia entre géneros en el entorno laboral genera un coste para las arcas públicas y las empresas de 213.000 millones de euros anuales, lo que supone casi un 16% del PIB español en 2022, según arroja un informe PwC, en colaboración con la Asociación ClosinGap.
Esta situación podría estar frenando la creación de casi 3 millones de empleos a tiempo completo, según las conclusiones de ese mismo informe.
Para solucionar esta situación y acelerar la evolución de la igualdad de género se recomienda aumentar la formación en materia de igualdad de género en las empresas, tener un mayor compromiso social, laboral y político y aprobar más medidas que potencien la igualdad.
En esta línea, EUCA prevención de riesgos laborales lanza cursos para reducir la brecha de género y fomentar entornos laborales más equitativos en el trabajo.