MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha recordado este lunes, ante la situación de insultos racistas sufrida por el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, que "el derecho al insulto no existe".
En declaraciones a Europa Press, Ibarra ha llamado a "aplicar con rigor la Ley contra la Violencia el Racismo y la Intolerancia en el orden administrativo", así como "el Código Penal". "Porque estas acciones son presuntos delitos contra la dignidad por motivos racistas", ha apuntado.
La organización que preside ha presentado, junto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por lo ocurrido con Vinicius Junior este domingo en el partido contra el Valencia y han reclamado la convocatoria inmediata de una reunión del Pleno del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia y del Plenario de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
A su juicio, "tanto el Gobierno como la Fiscalía pueden y deben de inmediato cartas en este asunto para adoptar las medidas necesarias ante hechos tal gravedad" porque, según ha denunciado, "no todo vale en el deporte". "Si no se adoptan ya medidas contundentes, seguiremos fracasando como sociedad ante hechos que traspasan nuestras fronteras y están dañando de una manera irreparable la imagen del España", ha indicado.