MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Facua-Consumidores en Acción considera "repugnante" que el Gobierno se dedique a "vender" permisos de residencia a los extranjeros que puedan hacer una inversión inmobiliaria por encima de los 500.000 euros o compras de deuda pública por más de 2 millones de euros, mientras "echa" de España a los inmigrantes en situación irregular.
"Nos parece repugnante que mientras este Gobierno está intentando echar de España a inmigrantes que no logran un empleo, quitándoles el derecho a la Sanidad, ahora se dedica a vender permisos de residencia a los extranjeros ricos a cambio de que compren un piso de más de medio millón de euros o de que inviertan al menos dos millones en deuda pública", ha precisado en declaraciones a Europa Press el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.
Por ello, no ve "ético" sino "una auténtica vergüenza" que "se venda hasta el alma a cambio de dinero" y que el Gobierno de Mariano Rajoy esté llegando a "este extremo". Por el contrario, defiende que los inmigrantes que llegaron a España para trabajar y no han encontrado un empleo en regla "no tienen culpa de ello".
Para Facua, "no vale la excusa de que otros países también lo hagan", ya que, tal y como ha indicado la portavoz y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, otros países como Portugal, Chile, Italia o Reino Unido están tomando medidas similares para atraer inversión de una manera "ordenada y disciplinada".
Según ha explicado este viernes Sáenz de Santamaría, el Gobierno facilitará el permiso de residencia a los extranjeros que realicen una inversión económica significativa, extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral y profesionales altamente cualificados con el fin de favorecer la llegada de inversión y talento a España.