Actualizado 08/03/2024 19:10

Feministas de Madrid avisan a Redondo: "Se está posicionando en el lado equivocado"

Manifestación del movimiento Feminista de Madrid por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Madrid
Manifestación del movimiento Feminista de Madrid por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Madrid - EUROPA PRESS

Sigue en directo todos los actos y las manifestaciones por el Día de la Mujer

   Piden al Gobierno que "deje de confundir" con medidas como la Ley de trata y piden la ley orgánica que acabe con la prostitución

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El movimiento Feminista de Madrid ha avisado este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, de que "se está posicionando en el lado equivocado" al sumarse a la manifestación convocada por la Comisión 8M que "ampara al sector que quiere regular la prostitución como si fuera un trabajo para las mujeres".

   Ana de Blas, una de las portavoces del Movimiento Feminista de Madrid, ha explicado a Europa Press que "la ministra ha estado jugando a la ceremonia de la confusión en las últimas semanas". "Lo que va a hacer hoy, situándose en la manifestación que ampara al sector que quiere regular la prostitución como si fuera un trabajo para las mujeres, para nuestras hijas, realmente se está posicionando en el lado equivocado", ha criticado.

   Asimismo, De Blas ha añadido que "por ahí no es feminismo". "Realmente deberían dejar de sorber y soplar a la vez desde el Gobierno", ha subrayado.

   En cuanto a la Ley de Trata anunciada este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario, otra de las portavoces, Ana Bravo, ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "deje de confundir y que deje de dar vueltas". "Nosotros lo que queremos no son parches, no son tiritas y no son caramelos. Queremos la ley orgánica por la abolición del sistema prostitucional (LOAS)", ha reclamado.

   También han aplaudido el manifiesto suscrito por algunas dirigentes socialistas pidiendo la expulsión del partido de aquellos cargos públicos que recurran a la prostitución. "En el Movimiento Feminista de Madrid no tenemos afinidad ni relación con ningún partido político. Nosotros somos independientes. Ahora bien, claro que estamos a favor de la abolición de la prostitución y de que se posicionen en estos términos", ha zanjado Bravo.

Leer más acerca de: