MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Feministas Socialistas (FeMeS) considera "imperativa" una reforma de la Ley del 'solo sí es sí' en aquellos aspectos que permiten la rebaja de penas de agresores sexuales. De ahí que llamen a "reponer, al menos, las mismas penas a las mismas conductas que contenía el Código Penal" antes de la entrada en vigor de este texto.
La entidad, a la que pertenecen mujeres cercanas al PSOE, reconocen que están de acuerdo con la eliminación del delito de abusos sexuales y su incorporación a un único delito de agresión, pero lamentan que las conductas que estaban integradas en él "queden impunes".
"En efecto, se abusa de los objetos, no de las personas, por lo tanto es más correcto hablar de agresiones más o menos graves y precisar el delito de violación", ha apuntado la organización a través de un comunicado. Sin embargo, en el texto, FeMeS no se pronuncia sobre la propuesta que Justicia ha presentado a Igualdad para realizar este cambio. "Esperamos que sea buena y técnicamente irreprochable", han indicado.
Desde la asociación recuerdan que advirtieron al Gobierno de la posibilidad de que se redujeran las penas a agresores sexuales con la Ley del 'solo sí es sí' y critica que Igualdad, a pesar de estas advertencias, "no hizo caso".
A su juicio, "sería deseable que aprendiendo de esta dolorosa experiencia se reflexionara en el trámite de aprobación de urgencia de la llamada Ley Trans". "Debería paralizarse su tramitación", ha apuntado FeMeS, antes de advertir de los efectos negativos de este texto legislativo "sobre todo para los menores". "Nos lo vienen advirtiendo las sociedades científicas, las personas expertas y, unánimemente el movimiento feminista", ha concluido.