MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Teatro Clásico de Almagro, que arranca este miércoles 14 de julio, ha programado dos funciones accesibles a personas con discapacidad auditiva.
Por una parte, los días 17 y 18 de julio a las 20 horas se representará 'Tirant', un clásico de la literatura valenciana escrito por Joanet Martorell, clasificada para algunos como la primera obra moderna conocida. A través de su protagonista, 'Tirant lo Blanc', presentará la instrucciones por las que pasaba un hombre para convertirse en caballero. El espectador experimentará las andanzas de Tirant, no solo en los campos de guerra, sino también en los del amor.
Asimismo, otro de los clásicos es 'Espill', de Jaume Roig, coetáneo a Joanet Martorell. Mediante la perspectiva de Baltasar Bou, la obra ofrecerá las desventuras amorosas y la diatriba con las mujeres que protagoniza durante todas las etapas de su vida. La sesión accesible será el 21 de julio a las 22. 45 horas.
Las sesiones accesibles contarán con subtitulado adaptado para personas sordas, y un sistema FM de ayuda auditiva que incluye bucle magnético destinado a personas usuarias un implante coclear o audífono en posición T, y sonido de sala amplificado de forma individual para personas con pérdida auditiva.