Actualizado 25/11/2024 19:22

Foro de Madrid insta a la unidad del feminismo el 25N:"No hay razón alguna para que haya dos manifestaciones diferentes"

Asistentes A La Marcha Del Foro De Madrid En El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres, Este 25 De Noviembre En Madrid
Asistentes A La Marcha Del Foro De Madrid En El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres, Este 25 De Noviembre En Madrid - EUROPA PRESS

Sigue en directo las últimas noticias sobre las manifestaciones por el 25N

   MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Foro de Madrid ha instado a la unidad del feminismo minutos antes del inicio de la marcha convocada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este 25 de noviembre ya que, a su juicio, "no hay razón alguna para que haya dos manifestaciones diferentes", en alusión a la convocada por la Comisión 8M del Movimiento Feminista de Madrid en la capital.

   En declaraciones a los medios, una de las portavoces de Foro de Madrid, Marta Cárdoba, ha indicado que "no hay razón alguna para que en el 25N haya dos manifestaciones diferentes" y, a preguntas de los periodistas se ha remitido a la Comisión 8M. "(Las razones) se las tendrían que preguntar a ellas, que son nuevas en esto", ha matizado.

   Además, ha puesto el foco en el impacto de la violencia en las mujeres vulnerables, así como aquellas que tienen alguna discapacidad con motivo de la violencia machista, y ha insistido en que los recursos sean accesibles. Asimismo, ha vuelto a reclamar la abolición de la prostitución y que el dinero del Pacto contra la Violencia de Género vaya "a los fines acordados".

   En este punto, ha valorado "lo conseguido hasta ahora" en la lucha contra la violencia machista, pero ha señalado que la Ley de 2004 se ha quedado "obsoleta", por lo que ha pedido "unidad ciudadana y respuesta institucional". En su opinión, "no podemos asistir impasibles al goteo" de la violencia de género.

   Una de las asistentes a esta marcha es Paloma, cuya hermana fue asesinada hace 17 años, por lo que ha pedido que la ley ampare a las familias de las víctimas. Tanto ella como el resto de portavoces han insistido en la importancia de mejorar los recursos de atención así como la prevención, unidas bajo el lema 'Combatir el sexismo para erradicar la violencia contra las mujeres', entre otros.