MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Madrina ha propuesto al Gobierno que asigne una paga mensual a las familias refugiadas que llegan a España huyendo de la guerra, que cubra sus necesidades básicas hasta que consigan un empleo estable, y acceso al examen de conducir gratuito.
Estas son algunas de las once medidas que plantea la Fundación Madrina al Ejecutivo con la finalidad de fijar la población ucraniana en España.
Asimismo, la organización solicita apoyar económicamente y mensualmente a las familias y pueblos que acogen refugiados ucranianos, también con "incentivos fiscales"; y promover el alquiler de vivienda para familias refugiadas, ofreciendo garantías y ayudas para fianzas, un alquiler social y el aval del Estado o de la comunidad autónoma.
Igualmente, sugiere homologar automáticamente los títulos sanitarios y de ingenierías para una mejor inclusión laboral de las familias; promover el alquiler de vehículo para familias refugiadas, así como facilitar gratuitamente el examen al carné de conducir, ofreciendo un precio social.
Asimismo, pide facilitar el alojamiento de las familias refugiadas en el entorno rural; garantizarles el transporte gratuito hasta que consigan un trabajo estable; favorecer el empleo apoyando con incentivos fiscales a empresas que los contraten; eliminar el pago de la cotización de autónomos, y el coste residual de los medicamentos y del pago de la tarjeta sanitaria.