MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Fundación Madrina ha expresado su solidaridad con los damnificados de las inundaciones en Libia y el terremoto de Marruecos. La entidad social ha transmitido su pésame a todas las víctimas y a sus familias y trabaja para enviar material humanitario a las zonas más devastadas tanto del terremoto del atlas marroquí como ahora de Líbia.
Para atender a la población que ha sobrevivido, la Fundación pretende mandar tráileres con el material humanitario necesario, así como un equipo sanitario de voluntarios. Las ONG que colaboran con la Fundación en el país vecino y que trabajan desde el primer momento en las zonas más devastadas piden con urgencia "tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, colchonetas y ropa de abrigo, así como material sanitario y medicinas, así como material de higiene femenina y de alimentación infantil, como leche maternizada, leche de adulto y cereales, así como pañales".
Por ello, la Fundación Madrina ha lanzado una alerta de ayuda humanitaria para Marruecos y ahora también para Libia, con el fin de pedir especialmente para los más vulnerables de ambas catástrofes, los niños y las madres embarazadas.
"Solicitamos la ayuda de todos los corazones generosos para poder paliar el sufrimiento de los más débiles, los niños y las madres embarazadas de las catástrofes de Marruecos y de Libia, siendo voluntario, o bien colaborando a través de las cuentas de la fundación y su BIZUM 00909 , para ayuda humanitaria --poner "ayuda terremoto e inundaciones"--.