MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que el perdón del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las víctimas afectadas por la Ley del 'solo sí es sí' durante un mitin del pasado fin de semana está motivado por "el miedo a las urnas".
La también secretaria general de los 'populares' ha señalado que, tras cuatro años, los españoles "conocen que la mentira y la soberbia es lo que caracteriza" a Sánchez y a su Ejecutivo y cree que es "el miedo a las urnas y a las elecciones", así como "el riego político de las políticas que ha llevado a cabo" lo que le ha llevado a pronunciar esas palabras. "Es un perdón electoral, no tiene más finalidad y motivación", ha apuntado.
Durante su intervención en rueda de prensa en el Congreso, Gamarra ha puesto el foco en la "responsabilidad política" que, a su juicio, deben asumir Sánchez y el Gobierno "ante un daño que ha sido inmenso". Para el PP son necesarios "dimisiones y ceses si Pedro Sánchez no asume responsabilidades políticas".
Sobre estas, también ha apuntado que se podrán realizar desde las urnas por parte de la ciudadanía. "Serán los españoles con las urnas quienes hagan responsable político a Sánchez de los más de 1.000 agresores sexuales que se han beneficiado" de la norma del sí es sí y de "las más de 1.000 mujeres y menores víctimas de agresiones sexuales que han sido victimizadas, humilladas y abandonadas".
LA IMPORTANCIA DE LAS MODIFICACIONES TÉCNICAS
Por otra parte, Gamarra ha criticado las declaraciones de dirigentes socialistas sobre los acuerdos con el PP para la reforma del 'solo sí es sí' y que tachan de "técnicos" o "de redacción". Según ha apuntado la diputada, "en derecho penal, las cuestiones semánticas y técnicas son trascendentales".
Gamarra ha apuntado que la propuesta del PSOE recoge "casi en su literalidad" la iniciativa registrada por el PP en diciembre y que las transaccionales acordadas entre socialistas y 'populares' son "absolutamente trascendentes" en tanto en cuanto recupera "delitos que habían quedado fuera" con la nueva norma.