Publicado 19/01/2024 13:15

Gamarra señala que es una "percepción lógica" que los hombres se sientan discriminados tras cinco años con Irene Montero

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante el pleno del Congreso de los Diputados, en el Palacio del Senado, a 10 de enero de 2024, en Madrid (España).
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante el pleno del Congreso de los Diputados, en el Palacio del Senado, a 10 de enero de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha señalado este viernes que es una "percepción lógica" que los hombres se sientan discriminados tras cinco años con Irene Montero de ministra de Igualdad en el Gobierno. Así lo ha puesto de manifiesto respecto a los resultados de la encuesta 'Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género', del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reflejan que el 44,1% de hombres y el 32,5% de las mujeres creen que las políticas de igualdad discriminan a los varones.

   "Con cinco años que hemos tenido a Irene Montero de ministra en el gobierno de España, con Pedro Sánchez permitiéndoselo absolutamente todo, señalando constantemente a los hombres, luego, por tanto, es lógico que se sientan así", ha asegurado en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife, recogida por Europa Press.

   Asimismo, ha destacado que, durante el Gobierno de Pedro Sánchez, "ha habido mucha propaganda pero muy poco avance" y que "se ha señalado de manera constante a los hombres como los culpables de las desigualdades de las mujeres".

   En esta misma línea, ha precisado que "la lucha por la igualdad no es una guerra de sexos", sino un objetivo "compartido" en la sociedad española y en el que hay que "avanzar" hombres y mujeres. "Señalar a los hombres no es el camino", ha subrayado.

"POLÍTICAS SENSATAS"

   En todo caso, ha indicado que este sentir se puede "revertir" con unas políticas "sensatas", como las que plantea el Partido Popular.

   Los resultados de la encuesta del CIS también reflejan que un 81,2% de las mujeres asegura que "no lograrán la igualdad a menos que los hombres también luchen por los derechos de las mujeres", a pesar de que la cifra baja hasta el 74,2% entre los hombres que también lo piensan.

   Además, entre otras cuestiones, muestra que el 25% de las mujeres y el 14,3% de los varones apunta sentir "mucha simpatía" por el movimiento feminista, mientras que el 10% de las féminas y el 15% de los hombres indica que no tiene "ninguna simpatía".

   También recoge que el 35,5% de los varones cree que hay desigualdades entre hombres y mujeres en España, frente al 47,8% de las mujeres. Sin embargo, ambos consideran que esas diferencias son actualmente "menores" que hace 10 años.

Leer más acerca de: