VALLADOLID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Castilla y León de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, al decidir sobre la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña, atienda a consideraciones "racionales, económicas, ecológicas y de seguridad" y no se deje "guiar" por "apriorismos dogmáticos" ni por planteamientos "supuestamente progresistas".
Ciudadanos, en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, considera que la mejor instancia capacitada para analizar la continuidad o no de la central es el Consejo de Seguridad Nuclear, al tiempo que recordó el informe favorable al mantenimiento de la misma hecho público por el organismo. "¿Qué otras voces necesita escuchar el Gobierno para tomar su decisión?", señaló el partido.
En este sentido, Ciudadanos expresó su temor de que el Rodríguez Zapatero "quiera obrar mediante golpes de efecto de cara a la galería y sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos". "Llevamos mucho tiempo tolerando decisiones políticas que se toman invocando su carácter progresista o de izquierdas", incidió.
"Ahora es el momento de dejar a un lado las etiquetas y hacer aquello que es mejor y más razonable, atendiendo a los consejos de los expertos y no de los sectores que, desde la buena voluntad pero desconociendo los pormenores del problema, se alinean en una u otra postura por motivos meramente estéticos", concluyó Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.