TARRAGONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) de la Generalitat, Montse Gatell, ha condenado enérgicamente este martes el homicidio de una mujer en Reus presuntamente a manos de su expareja, y ha expresado su pésame a la familia de la víctima.
En un comunicado, Gatell ha sostenido que el reto es "erradicar la violencia machista", y que el Gobierno catalán tiene esa lucha como prioridad trabajando para dotar a la sociedad con los mecanismos y las herramientas necesarias para prevenir esta violencia.
El Ayuntamiento de Reus ha convocado un minuto de silencio para el mediodía de este martes en la plaza del Mercadal, en señal de luto y para condenar esta muerte.
La mujer, de unos 40 años y nacionalidad española, estaba sola en el piso donde fue encontrada muerta en el suelo el lunes con alguna herida de arma blanca, aunque todavía se desconoce si han sido las que le produjeron la muerte.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron la tarde del lunes a la expareja de la víctima Ángel Ventura J.L., de 33 años, nacionalidad española y vecino de Reus, y que confesó ser el autor del crimen.