MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, autorizar el pago de 50.000 euros a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por el Foro Global contra el Racismo y las Discriminaciones que se celebrará la próxima semana en Barcelona.
En concreto, Según ha explicado el Ministerio de Igualdad, se trata de una contribución que requiere UNESCO a los países sede de su Foro Global contra el Racismo y las Discriminaciones, que, en su cuarta edición, se celebrará en Barcelona, del 9 al 11 de diciembre.
El Foro de la UNESCO se centrará en la equidad racial, la igualdad de género, la paz, la justicia, la formulación de políticas inclusivas y la no discriminación. "Constituye el principal encuentro internacional sobre políticas contra la discriminación", ha recalcado el departamento que dirige Ana Redondo.
También ha indicado que el encuentro reunirá a más de 1.000 personas, entre líderes políticos, activistas y personas expertas de todo el mundo, con el objetivo de situar la lucha contra el racismo en la vanguardia de las agendas internacionales y alcanzar compromisos concretos de representantes de alto nivel.
En definitiva, UNESCO persigue con el Foro movilizar a los Estados Miembros para desarrollar soluciones concretas que pongan fin a la discriminación, estableciendo una Alianza Global: "una red internacional de partes interesadas que trabajan para superar las barreras a la equidad y la justicia racial mediante la implementación de acciones concretas".