MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que el Gobierno "estudiará con atención" todas las propuestas que eleve el Congreso para una posible reforma de la Ley Integral contra la Violencia de Género, aunque matizó que serán escuchadas "especialmente" aquellas sugerencias que hayan sido consensuadas.
"Se estudiarán todas las cuestiones, especialmente aquellas que vengan respaldadas por unanimidad, es decir, por todos los grupos parlamentarios", señaló la ministra a preguntas de los medios sobre las conclusiones alcanzadas por la Subcomisión parlamentaria que analiza posibles mejoras en la aplicación de la Ley Integral.
Entre otras recomendaciones, la Subcomisión ha propuesto que el consumo de alcohol y drogas sea considerado un agravante en los casos de violencia de género, como ocurre con los delitos del tráfico. La ministra señaló que habrá que "ver las posibilidades jurídicas de modificar ese aspecto" aunque incidió en que estas propuestas no serán oficiales hasta la votación en Comisión de Igualdad el próximo martes.
"El Gobierno, tanto en este punto como en el resto de las recomendaciones y conclusiones de la Subcomisión las estudiará con la mayor atención y hará lo posible por garantizarlas, porque hay que tener en cuenta que son recomendaciones y conclusiones que surgen del consenso, del pacto, del acuerdo de todos los grupos parlamentarios y eso para el Gobierno, en una cuestión como la violencia de género es muy importante", explicó.