MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha anunciado que, cada vez que se produzca un crimen machista, hará referencia al mismo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para transmitir las condolencias y el afecto del Ejecutivo a las familias y los amigos de la víctima, y "para sensibilizar de que entre todos" hay que acabar con esta lacra.
Así lo ha asegurado el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes 18 de mayo, en la que ha transmitido las "condolencias" del Ejecutivo a los familiares y amigos de María del Mar Contreras, "la última mujer víctima de la violencia de género, una joven de 21 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Granada hace una semana".
En este sentido, el ministro ha comenzado su intervención recordando el caso de esta joven y ha afirmado que tanto el Gobierno, como la sociedad española en su conjunto, continúan con el "compromiso firme para derrotar esta lacra, que además tendrá traducción en los Presupuestos Generales del Estado". Méndez de Vigo ha recordado, "una vez más", el teléfono gratuito 016 de ayuda e información sobre la violencia de género.
La joven de 21 años fue asesinada en el campo de tiro de Las Gabias (Granada) tras ser disparada, según el informe de la Guardia Civil, con una escopeta por el que fuera su pareja sentimental, de 24 años, que se suicidó después con el mismo arma.