ROMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cientos de inmigrantes indocumentados tunecinos se han enfrentado este miércoles con la Policía italiana en la isla de Lampedusa en una protesta contra las repatriaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Silvio Berlusconi.
Un grupo de tunecinos ha robado del Centro de Acogida algunas bombonas de gas para llevarlas después a una gasolinera y han amenazado con hacerlas explotar. Inmediatamente, unos 50 ciudadanos se han enfrentado a los inmigrantes con piedras, junto con la Policía, que ha intentado hacer retroceder a todos los manifestantes, tunecinos y ciudadanos.
En el Centro de Primera Acogida de Lampedusa se han producido nuevos enfrentamientos entre la Policía y un centenar de inmigrantes que se han refugiado en su interior. Los indocumentados han tirado piedras y otros materiales contra los agentes.
Aunque no se sabe la cifra de heridos, el centro sanitario de la isla ha pedido que se envíen más ambulancias al centro de acogida. También han sido agredidos varios periodistas.
Este martes, los inmigrantes provocaron un grave incendio en el Centro de Primera Acogida de Lampedusa, que dejó decenas de intoxicados por el humo y obligó a las autoridades a cerrar durante unas horas el aeropuerto de la isla.
Por su parte, el alcalde de Lampedusa, Bernardino de Rubeis ha pedido al ministro del Interior, Roberto Maroni, que "vacíe inmediatamente la isla" porque ya ha acogido a "55.000 inmigrantes". "Queremos estar libres de 1.500 delincuentes" ha concluido De Rubeis a la televisión Skytg24.