MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Greenpeace conmemorará en España el cuarto aniversario del accidente nuclear en Fukushima, Japón, con una serie de actividades Madrid, Barcelona, Almería, Santiago, Palma de Mallorca y Granada para denunciar los peligros por la utilización de energía nuclear.
"Año y medio sin nucleares en Japón demuestran inequívocamente que esta energía no es necesaria, sino una tecnología anticuada y poco competitiva. A Japón no le quedan excusas para echar el cierre definitivo a todos sus reactores nucleares", ha expresado Raquel Montón, experta en energía nuclear de Greenpeace.
Un terremoto y un tsunami ocasionaron el 11 de marzo de 2011 que la planta nuclear de Fukushima colapsara y explotaran los edificios que albergaban los reactores nucleares, que hubiera fallos en los sistemas de refrigeración, en la triple fusión del núcleo y en la liberación de radiación al exterior.
El incidente causó altos niveles de radiación en gran parte de la isla, e incluso se detectaron leves partículas radioactivas provenientes de Fukushima en Estados Unidos y Finlandia.