MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación ONCE han seleccionado una serie de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) "especialmente apropiadas para mejorar la gestión de las entidades del sector social de la discapacidad".
Según han informado ambas entidades, a través de la Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social (COMPASSS), se aconsejan, previa comprobación de sus prestaciones e idoneidad, herramientas de IA en ámbitos de la gestión como la redacción de textos, la gestión de redes sociales, la optimización de comunicaciones mediante correo electrónico, la creación de contenidos audiovisuales y diseño gráfico y la administración ordinaria.
"La IA está suponiendo una revolución en múltiples sectores, y también el altruista o voluntario. En el social, las entidades están descubriendo que la IA puede contribuir significativamente a su sostenibilidad, a agilizar la ejecución de tareas y mejorar la productividad", han señalado.
En atención a este potencial de mejora de la IA, COMPASSS ha elegido las herramientas de uso más sencillo y accesible y con mayor impacto para difundir sus existencia y aplicabilidad en el tercer sector de la discapacidad.