MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha respondido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que propuso en una entrevista reducir algunos ministerios, como el de Igualdad o el de Cultura, y ha asegurado que España necesita de estos dos departamentos porque "España será mejor".
"Cuando oigo que hay ministerios que igual sobran, el de Igualdad o Cultura, creo que no es así porque necesitamos más Igualdad y Cultura porque con estos ministerios tendremos una España mejor", ha reafirmado Miquel Iceta en la inauguración del summit de liderazgo femenino organizado por Vocento, Santander WomenNow.
En este encuentro, el ministro ha lamentado que el talento femenino se está desaprovechando y ha hecho un llamamiento para "no decir las cosas por estética y sí por realidad". "Hay una realidad evidente y es que la sociedad no aprovecha el talento de más del 50 por ciento de la población. Estamos perdiendo tiempo y oportunidades", ha indicado.
Por ello, ha insistido en que se debe "apostar" por las mujeres y exige un esfuerzo colectivo para no ver con "temor" la irrupción femenina. "La mejor España va a ser una España con más mujeres líderes en todos los terrenos", ha recalcado.
"Nosotros estamos desde el Ministerio de Cultura y Deporte intentando promover al máximo ese talento femenino, removiendo obstáculos, que a veces tienen que ver con una concepción de la sociedad excesivamente masculinizada y a veces con inercias que pensamos que son pautas culturales innatas, cuando no lo son. Son una prueba de una evolución social que no debe detenerse sino que ha de acelerar", ha afirmado.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también respondió a Feijóo este martes señalando que las intenciones del líder 'popular' eran "un intento de disciplinar" al movimiento feminista. A través de sus redes sociales, Montero también rechazó las palabras de Feijóo de derogar la Ley Trans si llega a la Moncloa.
"Feijóo dice que derogará la Ley Trans y eliminará el Ministerio de Igualdad. No es solo una reacción al Gobierno de coalición, es un nuevo intento de disciplinar al movimiento feminista y LGTBI que está a la vanguardia del avance de derechos en todo el mundo", publicó en su cuenta de Twitter.