MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Por una Vida Libre de Violencias contra las Mujeres (CDVM), creada por la Archidiócesis de Madrid hace siete años para brindar acogida y apoyo a las víctimas de violencia de género, ha elaborado una guía para parroquias con el objetivo de que estas sean espacios "seguros, de respeto y protección" para las mujeres víctimas de violencia.
En esta publicación se explica "de manera clara y didáctica" qué es la violencia de género y cómo afecta a las mujeres que la sufren, y se proponen procedimientos de actuación para la protección y acompañamiento de las víctimas, según han explicado sus impulsores.
La guía se presentará el próximo lunes 2 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Arzobispado de Madrid, y en el acto participará el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo. A partir de esta fecha la guía estará disponible para descargar en la web 'www.pastoralsocialmadrid.com/libres'.
"Ojalá esta publicación ayude a generar cultura del encuentro, del buen trato y del respeto mutuo, y contribuya a la iniciación de una vida nueva a quienes por fin abandonan el infierno de una relación tormentosa", han señalado desde la Comisión Por una Vida Libre de Violencias contra las Mujeres.